fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Agentes de bolsa y valores acreditados en España podrán ejercer en Chile

Madrid, 22 nov (EFE).- EFPA España, la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Comité de Acreditación de Conocimientos en el Mercado de Valores de Chile (CAMV) mediante el que ambas reconocerán mutuamente algunas de sus certificaciones.

Según han informado ambas organizaciones en un comunicado, el acuerdo servirá para fomentar la profesionalidad y la realización de las mejores prácticas éticas en el ámbito del asesoramiento financiero en España y Chile.

Así, los miembros asociados de EFPA España, que cumplan con determinados aspectos normativos podrán ejercer asesorías de inversión en Chile y quienes demuestren la acreditación de CAMV serán validados por EFPA España.

Todos aquellos profesionales que cuenten con la certificación European Financial Advisor (EFA), la European Investment Practitioner (EIP) o la European Financial Planner (EFP) de EFPA España, podrán solicitar el convenio en CAMV.

El CAMV realiza la acreditación de conocimientos de profesionales para desempeñar labores de corredor de bolsa, agente de valores, administrador de fondos o de carteras, entre otras funciones.