fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

AmasZonas Uruguay cancela el transporte de pasajeros y anuncia su «reinvención»

Montevideo, 28 ene (EFE).- La aerolínea AmasZonas Uruguay anunció este jueves que dejará de ofrecer vuelos de pasajeros ante el cierre parcial de fronteras que se mantiene vigente en el país por la covid-19 e informó sobre una «reinvención» en la que pondrá el foco en otras estrategias como el transporte de carga.

Así lo informó la empresa a través de un comunicado en el que el gerente general, Sergio León, sostuvo que estas no son «noticias muy alentadoras» pero que tuvieron que tomar debido al cierre de fronteras y a la poca demanda de viajeros uruguayos.

«Hicimos todo lo posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles», expresó León en el escrito.

En este proceso de cambio, la empresa, que es la única aerolínea uruguaya, detalla que inició un proceso de acercamiento y negociación con diferentes actores como los proveedores, se reducirá la plantilla de trabajadores y se optimizará el uso de la aeronave Embraer E190.

Debido al cierre de fronteras del país, AmasZonas había decidido suspender sus vuelos hasta que se vuelvan a abrir.

Sin embargo, este martes el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, dijo que la apertura será únicamente para los uruguayos y residentes, por lo que los turistas siguen sin poder ingresar.

La empresa justificó su cambio de rumbo en que desde el inicio de la pandemia, que llegó a Uruguay el 13 de marzo del año pasado, ha trabajado «con muchas dificultades».

«Ante el cierre de fronteras y la poca ocupación de pasajeros producto de la casi inexistente demanda vacacional, de negocios y de trabajo, debió suspender sus operaciones de transporte de pasajeros a principios de diciembre 2020 a la espera de una apertura», enfatizó el texto.

Ahora, con el nuevo camino, la empresa espera en los próximos tres meses operar en el ámbito del transporte de carga.

AmasZonas Uruguay, que está autorizada a volar desde 2015, destacó que asumió durante la pandemia «un rol fundamental» en los vuelos de repatriación que «permitieron el reencuentro de 4.689 familias» y aseguró que trabajar «codo a codo» con el gobierno en las misiones humanitarias fue un reto que asumieron «con mucha responsabilidad».

«Es una experiencia que nos llenó de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas Uruguay como única aerolínea uruguaya fuera parte de la solución, es algo que nos llenó de satisfacción y orgullo», subrayó León.