fbpx
18 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Caída de las acciones de empresas tecnológicas arrastran al mercado de valores estadounidense

Todo el mercado accionario estadounidense parece expuesto a venirse abajo por temores que surgen en el sector de tecnología, ante impactos económicos de la guerra Rusia-Ucrania.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones de tecnología arrastraron hacia abajo el mercado de valores, antes del informe de empleos previsto para el viernes y como consecuencia de la tensión que sigue generando la situación geopolítica con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En este contexto, el S&P 500 cayó en 0,5%, mientras que el Nasdaq 100 disminuyó en 1,5% y el Dow Jones Industrial retrocedió en 0,3%; y el índice MSCI World cayó un 0,6%.

En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos disminuyeron 3 puntos básicos, para quedar en 1,85%. Esto se dio luego de varios días de crecimiento sostenido en su rendimiento. en el contexto del cambio en la política monetaria.

Por su parte, los bonos alemanes bajaron hasta quedar en 0,2% y los bonos británicos avanzaron 4 puntos básicos, hasta quedar en 1,30%.

Te puede interesar

Anexo C: Resaltan necesidad de transparencia sobre los resultados de las negociaciones desde el lado paraguayo

Legisladores y representantes de la sociedad civil enfatizan que la renegociación del tratado de Itaipú es una causa nacional y no es simplemente un análisis de técnicos, ni de políticos.

En una charla en el Congreso señalaron que la renegociación podría significar el ingreso al Paraguay de alrededor de USD 2.000 millones anuales.

You cannot copy content of this page