Sao Paulo, 25 mar (EFE).- El gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, viajará la próxima semana a Reino Unido, España y Francia en busca de nuevas inversiones para el que es el motor económico de Brasil, informaron este sábado fuentes oficiales.
De Freitas, quien fue ministro de Infraestructura en el Gobierno de Jair Bolsonaro (2019-2022), pretende reunirse con empresas y autoridades de los tres países para «estrechar relaciones» y presentarles el catálogo de proyectos del «Programa de Asociaciones de Inversiones de Sao Paulo», indicó su gabinete en una nota.
También se reunirá con fondos de inversión y primeros ejecutivos de empresas interesados en «iniciar o ampliar operaciones» en la región, ya sea por medio de «concesiones, asociaciones público-privadas» o «privatizaciones».
De Freitas iniciará su agenda en Londres, donde dedicará el lunes y el martes a reuniones con «representantes del mercado financiero y autoridades» gubernamentales, entre ellos el ministro de Seguridad Energética de Reino Unido, Graham Stuart.
El miércoles pondrá rumbo a Madrid. En la capital española, el gobernador de Sao Paulo realizará una presentación promocional («roadshow») de las oportunidades que ofrece Sao Paulo con compañías locales y mantendrá «encuentros bilaterales con autoridades españolas» que no fueron detallados.
Un día después pondrá rumbo a París, donde el viernes firmará un acuerdo con el Instituto Pasteur y será recibido por el ministro delegado de Comercio Exterior de Francia, Olivier Becht, además de participar en reuniones con empresas de ese país, de acuerdo con la nota.