fbpx
15 °C Asunción, PY
18 de mayo de 2024

El IICA invita a expertos a participar en una conferencia de bioeconomía aplicada

San José, 15 nov (EFE).- El IICA extendió este martes una invitación para que investigadores y académicos de América Latina y el Caribe postulen sus ponencias y materiales para la Conferencia Internacional sobre Bioeconomía Aplicada 2023.

El IICA indicó en un comunicado de prensa, que junto con el Consorcio Internacional de Investigación en Bioeconomía Aplicada (ICABR, por sus siglas en inglés), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, organizan este evento, por lo cual, extienden la solicitud de postulación a la región hasta el 30 de noviembre.

La conferencia, que será realizada por primera vez en América Latina y el Caribe, en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 7 de julio de 2023, tendrá como tema central «Las transiciones sostenibles en la bioeconomía como motor de nuevas dinámicas en el desarrollo institucional».

La presentación de artículos, ponencias y pósteres se basa en cuatro temáticas: La primera, las transiciones institucionales para mejorar la sostenibilidad; la segunda, la cuantificación de la sostenibilidad mejorada de las cadenas de valor. La tercera, el papel de las políticas y regulaciones y la cuarta, el rol de la innovación.

«Acá se reúnen las principales instituciones y referentes de las ciencias para la bioeconomía, así como tomadores de decisión, financiadores e inversionistas. Considerando que por primera vez en la historia América Latina será la sede, desde el IICA estamos convencidos que es la oportunidad ideal para mostrarle al mundo nuestros avances en los desarrollos tecnológicos y productivos de la bioeconomía, así como en materia de políticas públicas e institucionalidad», dijo el gerente del Programa de Innovación y Bioeconomía del IICA, Hugo Chavarría.

Para las autoridades, el ICABR 2023 será un espacio de vital importancia para concienciar a más actores de la región sobre la importancia de la bioeconomía como modelo de desarrollo y como estrategia para la transformación de los sistemas agroalimentarios y energéticos.

Datos expuestos por los organizadores, muestran que situaciones como las crisis sanitarias, sociales, económicas y ambientales generadas por la pandemia de la covid-19, la guerra en Europa del Este y más recientemente una recesión global, han destacado la importancia estratégica de la bioeconomía en términos de seguridad alimentaria y energética.

You cannot copy content of this page