fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

El sector de servicios en Brasil creció un 2,7 % en abril

Río de Janeiro, 15 jun (EFE).- El sector servicios de Brasil, responsable de alrededor del 70 % del producto interior bruto (PIB) del país, creció un 2,7 % en abril frente al mismo mes de 2022, informó este jueves el Gobierno.

Con la subida en el comparativo interanual, el sector encadenó su vigésima sexta alza de manera consecutiva, según los datos mensuales recogidos por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

No obstante, la actividad registró un retroceso del 1,6 % frente a marzo último, mientras que en el acumulado del año registró un avance del 4,8 % en la comparación con los cuatro primeros meses del año pasado.

Ese resultado de abril frente al mismo mes de 2022 se debe principalmente al aumento en cuatro de las cinco grandes actividades analizadas y a un avance general del 57,2 % de los 166 tipos de servicios, con las comunicaciones (4 %) como segmento destacado.

Varios segmentos del sector transporte (-4,4 %), como los puertos y las terminales de pasajeros y carga terrestres, «generaron un impacto negativo» para el mes frente a marzo pasado, destacó el responsable del estudio, Rodrigo Lobo, citado en un comunicado.

En el acumulado de los últimos doce meses finalizados en abril, la actividad registró un avance del 6,8 % frente al mismo período interanual anterior (2021-2022), un resultado inferior al 7,4 % que se tenía hasta marzo. EFE

wgm/cpy