fbpx
29 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

El uruguayo Martín «Tato» García nuevo entrenador del Marathón hondureño

Tegucigalpa, 7 jul (EFE).- El entrenador uruguayo Martín «Tato» García ha sido anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Marathón, de Honduras, informó la institución, que tiene su sede en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

«OFICIAL | ¡BIENVENIDO A TERRITORIO VERDOLAGA! Con mucha emotividad les confirmamos que nuestro nuevo director técnico es Martin Adrián García, a quien le deseamos el mayor de los éxitos», indicó el club en Twitter.

«Tato» García sustituirá en el Marathón al argentino Héctor Vargas, quien llegó al equipo sampedrano en junio de 2017.

Vargas salió del Marathón, uno de los cuatro mejores del fútbol hondureño, luego de que el equipo no clasificó a la liguilla del torneo Clausura.

El timonel uruguayo, que firmó por un año con el Marathón, llegó hoy a San Pedro Sula, donde ha dirigido al Real España de Honduras, a quien hizo campeón en 2017.

«Es un placer volver al país, a la ciudad y por este lindo desafío con Marathón, agradezco a la Junta Directiva que hayan confiado en mi trabajo y estoy con ganas de estar esta tarde en el (Estadio) Yankel para dar comienzo a realizar esta pretemporada», indicó García al llegar al aeropuerto de San Pedro Sula.

Dijo sentirse «feliz y con mucha ilusión, muy arriba y junto con la afición, directivo, cuerpo técnico trataremos de pelear arriba y con esa cabeza venimos».

García, de 45 años, destacó que en el torneo Clausura, bajo la dirección de Héctor Vargas, “no fue de lo mejor» para Marathón, club que inició este día la pretemporada con miras al Apertura.

El uruguayo ha dirigido en ligas inferiores en su país, lo mismo que al equipo Independiente Campo Grande, de Paraguay.

El torneo Apertura se iniciará el 7 de agosto con la participación de diez equipos, de los que uno, el Victoria, regresó en junio al fútbol de primera división tras ganar la final de la Liga de Ascenso.

La competición debe finalizar antes del 31 de diciembre de este año y se continuará jugando con estadios vacíos por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 7.100 muertos y 270.000 contagios.