fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Expectativas de crecimiento económico “capean” expansión del virus y acciones repuntan

Empresas industriales y comerciantes minoristas lideraron el repunte de las acciones en Wall Street, ante mejores pronósticos para la economía norteamericana y a pesar de la variante Ómicron y la inflación.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy sobre un repunte de la renta variable en Wall Street, con impulso del sector industrial y el comercial minorista, ya que agentes del mercado esperan un mejor nivel de crecimiento económico para los próximos meses. Esto, a pesar del retiro de estímulos de la Reserva Federal (Fed) por medio de la compra de bonos y de la suba de tasas que se encuentra próxima. 

Así, las acciones incrementaron su valor, por más que continúa la expansión de la variante Ómicron del COVID-19. El S&P 500 registró un crecimiento del 0,6%, mientras que el Nadaq 100 subió un 0,8% y el Dow Jones Industrial avanzó un 0,5%.  

Además, la confianza de los consumidores mejoró en Estados Unidos, a medida que las ventas de casas en el sector inmobiliario crecieron a un máximo de siete meses. 

Por su parte, la píldora contra el COVID-19 de Merk & Co. fue aprobada por los reguladores de EEUU, a la par que los pacientes de alto riesgo acceden a una nueva opción de tratamiento desde sus hogares. 

En el Reino Unido, los pacientes de Ómicron tienen hasta un 70% menos de probabilidades de ingresar a un hospital que los afectados por la variante Delta, pues la más recientemente descubierta es considerada ya menos mortal. 

Te puede interesar