fbpx
23 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

FED vuelve a incrementar tasa de referencia e impide que las acciones norteamericanas repunten

Al cierre de este miércoles, las acciones norteamericanas registraron una nueva caída tras el mensaje de Jerome Powell a través de su política monetaria. El SP 500 cerró con una baja de 0,7% al igual que el Nasdaq 100 en 0,6% .Mientras que los índices Dow Jones y MSCI World registraron caídas de 0,8% % y 0,2%, respectivamente.

El entusiasmo de Wall Street por una posible pausa en la agresiva campaña de ajuste de la Reserva Federal no fue suficiente para mantener el repunte de las acciones, con Jerome Powell frustrando las esperanzas en los recortes de tasas de interés por ahora, impactando en el mercado de bonos. Los contratos de swap continuaron apostando por importante recortes en la tasa de política monetaria antes de fines de 2023.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se hundieron hasta 7 puntos básicos quedando alrededor del 3,35%, mientras que el dólar registró una caída consecutiva.

La Fed elevó las tasas en otro cuarto de punto el miércoles a un rango objetivo de 5% a 5.25%, el nivel más alto desde 2007. La votación fue unánime.

Si esa tasa demostrará ser lo suficientemente alta como para llevar la inflación de regreso al objetivo del 2% de la Fed será se mantendrá en «evaluación continua» basada en los datos entrantes, dijo Powell,

Te puede interesar