fbpx
31 °C Asunción, PY
21 de diciembre de 2024

Ganancias en el sector corporativo siguen generando repunte de las acciones en Wall Street

La renta variable subió hasta un nuevo récord histórico en la jornada de hoy, impulsada por la confianza de los inversores ante buenos resultados de empresas, a pesar de temores por la inflación y la desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos.

Las acciones estadounidenses registraron un nuevo repunte en las negociaciones de hoy, subiendo hasta un máximo histórico con impulso de las ganancias corporativas que animaron a los inversores; mitigando los temores sobre la inflación y el crecimiento económico, según informó el portal de Bloomberg. 

Cabe recordar que la Reserva Federal (Fed) ha reiterado en varias ocasiones que pronto retirará los estímulos económicos que había inyectado al mercado por medio de la compra de bonos. 

En este contexto, los índices S&P 500 y Dow Jones Industrial Average establecieron récords desde el inicio de la ronda de negociaciones de este martes, en la que las empresas United Parcel Service y General Electric arrancaron con buenos resultados. 

En contrapartida, Facebook dejó de lado la promesa de hacer crecer el nivel de sus acciones y aumentar el gasto en ofertas digitales, ya que la empresa de tecnología se vio afectada por pérdidas de ingresos ante acusaciones que llegaron de diversos sectores sobre su manejo de información. Por su parte, otras firmas de tecnología como Twitter, Alphabet y Microsoft informaron resultados “regulares”. 

No obstante, Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird, opinó que las acciones de las empresas tecnológicas son muy sólidas como para verse amenazadas por la situación actual.   

Por su parte, el índice Stoxx Europe 600 también subió un 0,8% para cerrar en un máximo histórico. Reckitt Benckiser Group Plc generó buenos resultados después de que el fabricante de pastillas para la garganta Strepsil elevó su pronóstico de ventas.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó y el dólar se apreció, mientras que el debate sobre las presiones inflacionarias continúa. El ex secretario del Tesoro, Lawrence Summers, dijo que es poco probable que los funcionarios lidien con la «realidad de la inflación hasta que los motivos de la misma estén plenamente reconocidos”.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page