fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Presidente interino del INCOOP destaca la necesidad de apostar por tecnología para fortalecer seguridad en cooperativas

Carlos Romero Roa asumió como presidente interino del INCOOP. En su discurso de asunción, enfatizó la importancia de la tecnología para fortalecer la seguridad en las cooperativas.

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de asunción del presidente interino del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Carlos Romero Roa, designado mediante el Decreto Presidencial N° 1.412, emitido el 21 de marzo de 2024.

Durante el evento, el titular del INCOOP, Carlos Romero Roa, hizo hincapié en la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en las cooperativas para lograr un sistema de control eficaz que garantice la seguridad del sector cooperativo.

Acompañaron al evento los siguientes miembros del Consejo Directivo: Fabia Cáceres, representante del Sector de Cooperativas de Ahorro y Crédito; Marta Méndez de Bareiro, representante del Sector de Cooperativas de Producción; y Estela Vallena, representante del Sector de Cooperativas de Otros Tipos.

También estuvieron presentes el senador Nacional, Carlos Nuñez Agüero; el Ingeniero Nicasio Romero, Viceministro del SIGEST; el Ingeniero Edgar Esteche, Presidente del IPTA; y la Ingeniera Agrónoma Leticia Soria, Encargada de Despacho de la Presidencia de SENAVE.

Además, participaron presidentes y representantes de Confederaciones, Centrales, Federaciones y Entidades Cooperativas en esta destacada actividad.

En una entrevista con Radio Ñanduti, Romero Roa aseguró que ve el cargo como una oportunidad para alinear estratégicamente el sector cooperativo y mantener su eficacia en Paraguay.

Detalló que antes de asumir el cargo, estaba sirviendo como consejero, habiendo sido elegido en la última Asamblea Nacional de Cooperativas. Desde enero, han estado trabajando en el Consejo, enfocados en un plan de desarrollo que abarca aspectos internos e institucionales, así como asuntos externos relacionados con las cooperativas.

Enfatizó la necesidad de implementar esquemas actualizados y de vanguardia en el uso de tecnología para el control y fiscalización de las cooperativas. El objetivo inicial es contar con un sistema actualizado en red para las aproximadamente 50 cooperativas de categoría A.