fbpx
21 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

La Bolsa de Sao Paulo acompaña exterior, sube 2,43 % y pone fin a las cuatro caídas

Sao Paulo, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Sao Paulo acompañó el exterior y avanzó este miércoles un 2,43 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en 113.900 puntos al cierre de la jornada, impulsada por la caída en el petróleo y el renovado optimismo por una posible solución en el conflicto en Ucrania.

Los inversores brasileños reaccionaron con optimismo ante la rebaja en los mercados de materias primas, sobre todo la del petróleo, que cerró con caídas por encima del 10 %, así como frente a la posibilidad de una resolución diplomática entre Rusia y Ucrania.

La plaza paulista logró así sumar 2.696 unidades a su principal indicador y poner fin a una racha de cuatro caídas consecutivas.

El buen desempeño de la banca y el sector de viajes igualmente colaboró para el cierre en verde de Sao Paulo, ya que la compañía de viajes CVC Brasil encabezó las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 16,97 % en sus acciones ordinarias.

Los papeles ordinarios de la fabricante de cosméticos Natura (+16,25 %), los ordinarios del banco Inter (+15,18 %) y los preferenciales de la aerolínea Gol (+12,09 %) igualmente destacaron en el terreno positivo con expresivas subidas.

En la otra cara de la moneda, en el terreno negativo destacó el sector petrolero, por lo que algunas de las principales empresas de crudo del país figuraron entre las mayores pérdidas diarias.

Es el caso de los títulos ordinarios de PetroRio, que cayeron un 6,44 %, los ordinarios de 3R Petroleum, que bajaron el 4,35 %, y los preferenciales de la estatal Petrobras, que se depreciaron un 0,03 %.

Petrobras lideró, además, las acciones más negociadas de la sesión, al lado de la minera Vale, que cerró el día con un descenso del 2,64 % en sus papeles ordinarios.

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó este miércoles los 36.235 millones de reales (unos 7.232 millones de dólares), producto de 4.750.177 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció un 0,85 % frente al real brasileño y terminó la jornada cotizado a 5,010 reales para la compra y venta en el tipo de cambio comercial.

Te puede interesar