fbpx
27 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

La colombiana Ecopetrol coloca bonos por 1.500 millones de dólares en el mercado internacional

Bogotá, 29 jun (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol colocó en el mercado internacional bonos por 1.500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento a 10 años y a una tasa de 9,000 %, recursos que serán utilizados para refinanciar su deuda y financiar el plan de inversiones de este 2023.

«El libro de la emisión alcanzó un valor de alrededor de 3.800 millones de dólares, equivalente a aproximadamente 2,5 veces el monto colocado y contó con la demanda de cerca de 200 inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina», dijo este jueves Ecopetrol en un comunicado.

La empresa indicó que esa transacción y las «condiciones obtenidas ratifican la confianza de los inversionistas y el sector financiero internacional en la Compañía, así como un buen entorno de mercado».

Los bonos fueron calificados como BB + por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y S & P, en tanto que Moody’s les otorgó Baa3.

Los recursos de la operación serán destinados a la refinanciación de deuda y el plan de inversiones de Ecopetrol que ha indicado que este año invertirá entre 25,3 y 29,8 billones de pesos (entre 6.031 y 7.102 millones de dólares de hoy) para acelerar la transición y la soberanía energética.

En esa ocasión la empresa dijo que el plan de inversiones «está alineado con el compromiso del Grupo Ecopetrol de acelerar la senda de transición y soberanía energética del país, manteniendo retornos competitivos para todos sus accionistas en línea con su Estrategia 2040 ‘Energía que transforma'».