fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

La recaudación tributaria argentina crece en febrero un 51,9 % interanual

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- La recaudación tributaria de Argentina ascendió en febrero pasado a 716.595 millones de pesos (7.563 millones de dólares), con un incremento interanual del 51,9 %, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según destacó el Ministerio de Economía en un comunicado, la recaudación logró en febrero su sexto mes consecutivo de crecimiento real.

Aún no se conocen los datos oficiales del índice de precios de febrero, pero en enero la inflación se situó en el 38,5 % interanual.

Según explicó el Ministerio de Economía, la mejora en la recaudación tributaria «respondió en su mayoría al sostenimiento del contexto internacional favorable» para los principales productos de exportación de Argentina, mientras que aquellos impuestos «que responden a la actividad económica sostuvieron su crecimiento en términos reales».

«Las condiciones internacionales favorables en un contexto que avanza hacia una normalización financiera dinamizando las exportaciones, la recuperación progresiva de la actividad productiva y la transición gradual de las dinámicas del mercado de trabajo continúan impulsando el crecimiento de los recursos», afirma el comunicado.

Según las autoridades argentinas, «la mejora observada en los ingresos es esencial para fortalecer y dotar de previsibilidad» a la financiación pública.

Con respecto a enero pasado, la recaudación impositiva bajó un 7,3 %.

En el primer bimestre del año, Argentina acumuló una recaudación tributaria de 1,48 billones de pesos (15.719,8 millones de dólares), un 49,1 % más que en igual período de 2020.

El año pasado, los ingresos tributarios de Argentina ascendieron a 6,6 billones de pesos (unos 69.656,9 millones de dólares), con un incremento del 32,1 % en comparación con 2019 y por debajo del índice de inflación de 2020, que fue del 36,1 %.