fbpx
24 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

La selección de Costa Rica será representante diplomática en Qatar 2022

San José, 1 nov (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica recibió este martes por parte del Gobierno la distinción de representante de la Diplomacia Deportiva y embajadora de la marca país, con la misión de que demuestren en el Mundial de Qatar 2022 los valores costarricenses.

«La diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, el diálogo y las emociones», dijo el vicecanciller de Costa Rica, Christian Guillermet, durante un acto oficial celebrado en la sede de la Cancillería.

El funcionario diplomático le entregó al futbolista Bryan Oviedo una placa que acredita a la selección como representante diplomático, mientras que el ministro de Turismo, William Rodríguez, le entregó al seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, el documento que los reconoce como embajadores de la marca país.

«Este reconocimiento esperemos que lo lleven con mucho orgullo y sean voceros de los valores que compartimos los costarricenses, como el valor del trabajo , la disciplina y la paz que todos llevamos como democracia desarmada», expresó Guillermet.

La selección de Costa Rica jugará el Mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

El Instituto Costarricense de Turismo y la Promotora de Comercio Exterior llevarán a cabo actividades en Qatar para promocionar a Costa Rica como un país atractivo para las inversiones y el turismo.

«Esta es una oportunidad fabulosa para el turismo y nuestra economía. El mundial se está dando en una área donde Costa Rica no es muy conocida, pero cada vez hay más interés en esa región del mundo por conocer Costa Rica y sus bellezas, así como para ver el potencial económico debido a la apertura de mercados», expresó Guillermet.

El turismo es uno de los motores económicos de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que antes de la pandemia de la covid-19 recibía más de 3 millones de turistas al año, cifras que poco a poco se han ido recuperando durante los últimos meses, pero sin alcanzar aún el nivel previo a la emergencia sanitaria.

«Nos enorgullece nombrar a la selección de fútbol masculina y al cuerpo técnico como embajadores de la marca país ‘Esencial Costa Rica’. Representarán al país en Catar, mostrando al mundo durante una de las justas deportivas más importantes del orbe, el valor de la excelencia, del talento colectivo, el esfuerzo y la dedicación. Su participación une a la ciudadanía costarricense, que confía en que lo darán todo”, declaró el ministro de Turismo, William Rodríguez.

El de Qatar 2022 será el sexto Mundial en categoría mayor masculina en la historia de Costa Rica, tras participar en Italia 90, Corea del Sur y Japón 2022, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.