fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Las Acciones Estadounidenses cierran al alza después de consecutivas caídas

Los principales índices cerraron con un aumento del 0,6% en el S&P 500 y un 0,8% en el Nasdaq, después de varios días de tendencia a la baja. También el Dow Jones Industrial subió un 0,3%, al igual que el índice MSCI, que escaló un 0,5%.

Las acciones estadounidenses experimentaron una recuperación esta semana después de acercarse peligrosamente al territorio de sobreventa. Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tranquilizó a los inversores al abordar sus preocupaciones sobre las futuras tasas de interés en un evento.

El impulso adicional provino de Ford Motor Co. y General Motors Co., ya que se anunció que United Auto Workers reduciría sus demandas de aumentos salariales para los trabajadores.

A pesar de esta recuperación, septiembre sigue perfilándose como el mes más desafiante de 2023 para los índices de referencia bursátiles estadounidenses, especialmente después de que el banco central mantuviera las tasas de interés en su nivel más alto en 22 años en su última reunión.

Te puede interesar