fbpx
33 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Las acciones estadounidenses llegan a pico histórico y utilidades de empresas mitigan incertidumbre

La renta variable llegó a su séptimo día consecutivo de crecimiento en Wall Street, impulsada por las ganancias corporativas. De este modo, el índice de referencia llega a un nuevo récord, a pesar de la inflación y la proximidad del retiro de los estímulos.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses subieron a un máximo histórico en el séptimo día de repunte, ya que los inversores asimilaron una serie de resultados corporativos, a pesar de las crecientes expectativas de inflación. 

En este contexto, el índice S&P 500 volvió a crecer, en 0,3%, revirtiendo un resultado que parecía negativo en las últimas horas de la jornada.

Las acciones relacionadas con empresas de bienes de consumo impulsaron el crecimiento del mencionado índice bursátil, con resultados mejores de lo que se esperaba para compañías como Tesla, Pool Corp. y Tractor Supply Co., lo que mitigó la caída de otras como Business Machines Corp.  

De esta manera, las utilidades de las empresas pusieron fin al periodo más largo sin cierres récord, ya que el último se había registrado en noviembre del 2020. Esto, a pesar de que las expectativas implícitas en el mercado para la inflación de los próximos años se han disparado al nivel más alto en quince años.

En este contexto, los inversores han dejado de creer en el discurso de la Reserva Federal (Fed), que apunta que la inflación actual no es más que un fenómeno transitorio, según explica Bloomberg. 

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años subió por encima del 1,21%, llegando a su nivel más alto desde febrero de 2020. Los operadores aumentaron sus apuestas hacia este tipo de títulos, en un contexto de suba de precios y proximidad del retiro de estímulos desde la Reserva Federal, que ya anunció que puede endurecer la política antes de lo esperado. 

El último informe de solicitudes de subsidios por desempleo da cuenta de que disminuyó inesperadamente el nivel de desocupados, llegando a su línea más baja desde marzo de 2020.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page