fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses llegan a pico histórico y utilidades de empresas mitigan incertidumbre

La renta variable llegó a su séptimo día consecutivo de crecimiento en Wall Street, impulsada por las ganancias corporativas. De este modo, el índice de referencia llega a un nuevo récord, a pesar de la inflación y la proximidad del retiro de los estímulos.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones estadounidenses subieron a un máximo histórico en el séptimo día de repunte, ya que los inversores asimilaron una serie de resultados corporativos, a pesar de las crecientes expectativas de inflación. 

En este contexto, el índice S&P 500 volvió a crecer, en 0,3%, revirtiendo un resultado que parecía negativo en las últimas horas de la jornada.

Las acciones relacionadas con empresas de bienes de consumo impulsaron el crecimiento del mencionado índice bursátil, con resultados mejores de lo que se esperaba para compañías como Tesla, Pool Corp. y Tractor Supply Co., lo que mitigó la caída de otras como Business Machines Corp.  

De esta manera, las utilidades de las empresas pusieron fin al periodo más largo sin cierres récord, ya que el último se había registrado en noviembre del 2020. Esto, a pesar de que las expectativas implícitas en el mercado para la inflación de los próximos años se han disparado al nivel más alto en quince años.

En este contexto, los inversores han dejado de creer en el discurso de la Reserva Federal (Fed), que apunta que la inflación actual no es más que un fenómeno transitorio, según explica Bloomberg. 

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años subió por encima del 1,21%, llegando a su nivel más alto desde febrero de 2020. Los operadores aumentaron sus apuestas hacia este tipo de títulos, en un contexto de suba de precios y proximidad del retiro de estímulos desde la Reserva Federal, que ya anunció que puede endurecer la política antes de lo esperado. 

El último informe de solicitudes de subsidios por desempleo da cuenta de que disminuyó inesperadamente el nivel de desocupados, llegando a su línea más baja desde marzo de 2020.

Te puede interesar

Dólar por encima de G. 7.400: Se prevé que los ingresos por la soja reduzcan la presión cambiaria, desde febrero

El dólar viene registrando nuevos picos máximos de cotización desde el último trimestre del 2022, en el mercado paraguayo. Este jueves, la moneda norteamericana llegó a G. 7.412 y retrocedió levemente el viernes, para cerrar la semana en G. 7.404. Las expectativas de normalización del tipo de cambio para las próximas semanas provienen de las divisas que empezarán a ingresar por las exportaciones de soja, ya que el terreno internacional continúa incierto.