fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Las pérdidas de la aerolínea brasileña GOL caen 26,5 % hasta septiembre

Río de Janeiro, 9 nov (EFE).- La aerolínea GOL, líder del mercado en Brasil, registró pérdidas por 4.374,5 millones de reales (unos 795 millones de dólares) entre enero y septiembre, un 26,5 % menos frente a las del mismo período de 2020, (5.954,6 millones de reales o 1.082,6 millones de dólares), informó este martes la compañía.

En el tercer trimestre del año, el perjuicio de la empresa aérea fue de 2.526,8 millones de reales (unos 459,4 millones de dólares), un 49 % mayor a las pérdidas que registró entre julio y septiembre de 2020 (1.695,9 millones de reales o 308,3 millones de dólares).

La aerolínea brasileña continúa impactada por los efectos de la pandemia, pero ve una pronta recuperación con la creciente apertura de fronteras internacionales -gracias a la vacunación contra la covid-19- y por la puesta en marcha de una serie de estrategias para fortalecer su posición en el mercado.

En el tercer trimestre, los vuelos de la compañía crecieron 87,3 %, frente al mismo período del año pasado, alcanzando el 53 % de los niveles que tenía en 2019.

«Vemos crecimiento en las ventas hasta el final de año y estamos confiados en que esa tendencia continuará en 2022», señaló Paulo Kakinoff, consejero delegado de la compañía, en un comunicado al mercado.

De acuerdo con el balance de la aerolínea, el beneficio bruto de explotación Ebitda -ganancias contabilizadas antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización- hasta septiembre alcanzó los 1.040,9 millones de reales (189,2 millones de dólares), pero cayó un 42,3 % frente al registrado en el mismo período de 2020 (1.823,3 millones de reales o 331,5 millones de dólares).

Por su parte, los ingresos netos de Gol durante el período, totalizaron 4.511 millones de reales (820 millones de dólares), un avance del 0,7 % frente a los 4.480,5 millones de reales (814,6 millones de dólares) obtenidos en los primeros nueve meses de 2020.

La deuda neta de la compañía se situó en septiembre pasado en los 16.916,5 millones de reales (unos 3.075,7 millones de dólares), un 14,2 % más con respecto a la del 30 de septiembre de 2020.