fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Massa pide no especular para evitar la incertidumbre antes de asumir el ministerio

Buenos Aires, 30 jul (EFE).- Sergio Massa, designado nuevo ministro de Economía de Argentina, pidió este sábado que no se den por supuestas medidas o nombramientos en su equipo antes de que asuma oficialmente el cargo el próximo miércoles, «para no generar incertidumbre ni falsas expectativas».

«Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio. El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar», señaló el político, presidente de la Cámara de Diputados desde que Alberto Fernández asumió como mandatario en diciembre de 2019.

Massa, uno de los tres líderes del oficialista Frente de Todos, junto a Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue designado como nuevo titular de Economía el pasado jueves, tras intensos días de conversaciones en el seno del Gobierno, en medio del delicado contexto económico que arrastra el país.

El próximo martes, según ratificó hoy Massa, está acordada la sesión especial donde presentará su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados.

Y el miércoles, el presidente Fernández le tomará juramento, y posteriormente, en conferencia de prensa, el ya flamante ministro comunicará su «plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar».

«Así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país», concretó en el hilo de mensajes en Twitter, que concluyó pidiendo «con mucho respeto» que no se den «por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas».

En un comunicado, el Gobierno anunció el jueves que Massa no solo tomará las riendas de la cartera económica, sino también de los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

De 50 años y abogado de profesión, Massa llega en sustitución de Silvina Batakis, que había asumido el 4 de julio tras la renuncia de Martín Guzmán en medio de fuertes tensiones políticas en el seno del oficialismo, un cambio de titular que avivó las turbulencias en los mercados bursátiles y cambiarios.