fbpx
30 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Petropar asegura que los precios del combustible no aumentarán hasta finales de mayo

Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el titular de Petropar, Eddie Jara, anunció que los precios de los combustibles continuarán sin modificaciones hasta finales del quinto mes del año.

Añadió además, que la ciudadanía puede estar tranquila y con la seguridad de que no se experimentarán más aumentos, al menos hasta el 31 de mayo.

Santiago Peña, presidente de la República, se reunió con el titular de Petropar, Eddie Jara, en Mburuvicha Róga, para confirmar que no se verán aumentos en el precio de los combustibles al menos hasta finales de mayo.

Además, el titular de la estatal aseguró que si se dan las condiciones para la baja de precios, esto se aplicará automáticamente.

Durante el encuentro, se destacó que esta medida anunciada, ratifica nuevamente, las estrategias de adquisición y licitaciones que ha llevado a cabo Petropar en los últimos meses, según informó Eddie Jara.

A su vez, el titular de la entidad comunicó que, “La ciudadanía puede estar tranquila y con seguridad, de que no se experimentará más aumentos hasta finales de mayo”.

Además de la estabilidad en los precios, durante la reunión se discutió el inminente inicio de la nueva zafra de alcohol en 2024, programada para la segunda quincena de mayo, lo que representa un avance significativo para el sector.

En términos empresariales, el titular de Petropar anunció que la entidad logró mantener su liderazgo en la participación de ventas nacionales durante siete meses consecutivos. 

“Este éxito se atribuye a las acciones tomadas por la empresa para cuidar el bolsillo de los consumidores y ofrecer precios competitivos”, destacó Jara.

Por otro lado, se destacó que, a pesar de las reducciones de precios, la estatal petrolera logró mantener ganancias en sus resultados, lo que desmiente cualquier especulación sobre subsidios. 

Asimismo, refirió que actualmente hay 23 emblemas compitiendo en el mercado y Petropar, gracias a las acciones que llevó adelante, con cuatro bajas consecutivas en 2023, mantiene la preferencia de los consumidores hacia la marca.

A la opinión del presidente de Petropar, esto fue gracias al apoyo de los aproximadamente 180 operadores que colaboraron con la empresa durante.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page