fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Ministra francesa busca inversiones en el corazón económico de Brasil

Sao Paulo, 9 feb (EFE).- La ministra de Exteriores de Francia, Catherine Colonna, mantuvo reuniones este jueves con empresarios y autoridades de Sao Paulo, el estado más poblado e industrializado de Brasil, con el objetivo de fomentar las inversiones.

Colonna se reunió con el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, a quien le expuso las posibilidades de negocio que se abren para las empresas brasileñas en el país europeo, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

Entre los temas abordados en la reunión, se trató la posible cooperación bilateral en los sectores de movilidad urbana, ciencia y tecnología, energías renovables, biocombustibles y educación.

El gobernador le explicó a Colonna sus planes para impulsar proyectos económicos sostenibles y para reducir la carga tributaria en el estado, con miras a atraer inversiones en los sectores de industria y infraestructura.

Francia es el tercer inversor extranjero en Brasil y cuenta con cerca de 1.100 empresas implantadas en el país, muchas de ellas en Sao Paulo, región donde viven cerca de 44 millones de habitantes.

La ministra francesa fue recibida el miércoles por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo, Mauro Vieira, con quien habló de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, incluyendo las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur.

La visita marca un nuevo acercamiento entre Francia y Brasil, después de los cuatro años de enfriamiento de las relaciones durante la gestión en Jair Bolsonaro.

Para cerrar su agenda en Brasil, Colonna tiene previsto reunirse este jueves con varias intelectuales brasileñas para tratar de la cuestión de los derechos de las mujeres.