Santiago de Chile, 17 oct (EFE).- La empresa de robótica Osoji, cuyos productos están pensados para facilitar labores de limpieza y cocina, se convirtió en la primera startup en debutar en la bolsa de valores chilena en tres años.
Con una valoración de 1,8 millones de dólares, la compañía chilena y de manufactura china, quiere expandir la marca y sus productos con una visión regional y consolidar su presencia en los mercados de México y Estados Unidos.
Osoji, creada en 2018 y enfocada en el desarrollo de soluciones robóticas para facilitar las tareas de la vida cotidiana (como limpiar, aspirar, cocinar o cortar hierba) se estrenó en la plataforma de financiamiento “ScaleX”.
De la mano de la corredora Nevasa, como su agente calificador, y con Innovamerica como patrocinadora, la empresa quiere recaudar alrededor de 3,6 millones de dólares a través de la colocación de 24.112 acciones, un 13% de la firma.
Su estreno en bolsa cerró el jueves con 1.829 millones de dólares y 15.244 acciones adjudicadas a inversionistas del retail, con lo que se posicionó como una de las empresas de mayor proyección en la región.
«ScaleX» surgió en noviembre de 2021 como un mercado alternativo para las startups fruto de la asociación entre la Bolsa de Comercio de Santiago y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y busca facilitar el financiamiento a emprendimientos de compañías jóvenes aprovechando la normativa que permite a las startups eximirse del proceso de inscripción con el regulador local, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).