Bogotá, 25 feb (EFE).- Las agencias de promoción ProColombia y Embratur firmaron un acuerdo de entendimiento con el que pretenden aumentar la conectividad entre Colombia y Brasil, así como abrir «las puertas a múltiples proyectos de intercambio bilateral», se informó este viernes.
«Este acuerdo de entendimiento se convierte en uno de los grandes pasos para lograr mayor conectividad, que más brasileños lleguen a Colombia, que más colombianos vayan a Brasil. Y para lograr mayores relaciones comerciales», afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
Según lo acordado, la idea es pasar de la media actual de vuelos semanales entre ambos países a una oferta de 60 a mediados de año.
«Las relaciones bilaterales están, quizás, en el momento más alto que ya estuvieron en toda la historia», dijo, por su parte, el embajador de Brasil en Colombia, Luís Antonio Balduino.
El «Memorando de Entendimiento para la cooperación y el incremento del flujo de turistas colombianos, brasileños e internacionales en ambos países» fue firmado durante la edición 41 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que termina hoy.
Allí ambos organismos se comprometieron además a intercambiar información sobre el estudio y la revisión de la legislación que regula y fomenta las actividades turísticas; de las herramientas ‘bigdata’, y estadísticas relacionadas con el turismo.
También harán, en conjunto, eventos promocionales y exposiciones, además de acciones de mercadeo turístico.
FORTALECIMIENTO DE LA CONECTIVIDAD
«Constatamos con gran satisfacción que estamos dando pasos firmes en dirección al fortalecimiento de la conectividad en nuestros países», expresó el presidente de Embratur, Carlos Brito, que explicó que «el objetivo de este acuerdo es aproximar cada vez más a los dos países».
El funcionario brasileño recordó que durante la Vitrina de Anato se ha reunido con representantes de las aerolíneas Viva Air, Latam y Avianca, «que tienen la oportunidad de ampliar ese flujo de viajeros tanto para Brasil como para Colombia».
«Es con gran satisfacción que hemos verificado el fortalecimiento de la conectividad con nuestros países y el interés de las aerolíneas en aumentar su oferta», añadió.
En ese sentido, Embratur y ProColombia se reunirán la próxima semana para «definir destinos para que sean trabajados en conjunto con las empresas aéreas».
«Las agencias, por su parte, irán a cuidar de las promociones conjuntas que luego serán compartidas con las aerolíneas y el resultado de ese trabajo contribuirá al fortalecimiento de la conectividad», recalcó Brito.
Por su parte, Santoro anticipó que también buscan lanzar un ambicioso plan conjunto de promoción en el Amazonas.
«Muchos pasos, muchas tareas, pero muy decididos a que esta oportunidad de intercambio de tecnología, de lecciones aprendidas, tendrá nuevos desarrollos muy pronto», puntualizó.