fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Repuntan las acciones en Wall Street, tras señales auspiciosas anunciadas por la FED

Las acciones subieron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense se está expandiendo con una fuerza suficiente como para mantener la suba de tasas y retirar los estímulos de manera juiciosa.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que más del 90% de las empresas del S&P 500 avanzaron. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron el 1,5%, frente al 1,26% registrado el martes.

Esto, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central «procederá con cuidado», haciendo hincapié en la «necesidad de ser ágil en la respuesta a los datos entrantes y la evolución de las perspectivas».

Powell había señalado también que la economía estadounidense se está expandiendo con una fuerza suficiente como para mantener la suba de tasas y retirar los estímulos de manera juiciosa.

En este contexto, el S&P 500 registró un repunte del 1,9%, mientras que el Nasdaq 100 creció en 1,7% y el Dow Jones Industrial presentó un crecimiento considerable del 1,8%, mientras que el índice MSCI World subió un 1,1%.

Además, el petróleo superó los USD 110 el barril, el aluminio alcanzó un nuevo récord y el trigo subió al nivel más alto desde 2008.

Te puede interesar

Industria de la construcción aumentó su fuerza laboral en 1.412 trabajadores en el cuarto trimestre del año anterior

Este aumento es un indicador de que el rubro apuesta por la mano de obra local para proyectos con impacto significativo para el país.

La cifra representó un crecimiento en relación al cuatro trimestre del 2022 y una diferencia de 3.966 entre el tercer trimestre (211.346) y el cuarto trimestre (215.312) del 2023, según datos del INE.