fbpx
15 °C Asunción, PY
7 de agosto de 2022

Repuntan las acciones en Wall Street, tras señales auspiciosas anunciadas por la FED

Las acciones subieron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía estadounidense se está expandiendo con una fuerza suficiente como para mantener la suba de tasas y retirar los estímulos de manera juiciosa.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que más del 90% de las empresas del S&P 500 avanzaron. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años superaron el 1,5%, frente al 1,26% registrado el martes.

Esto, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que el banco central «procederá con cuidado», haciendo hincapié en la «necesidad de ser ágil en la respuesta a los datos entrantes y la evolución de las perspectivas».

Powell había señalado también que la economía estadounidense se está expandiendo con una fuerza suficiente como para mantener la suba de tasas y retirar los estímulos de manera juiciosa.

En este contexto, el S&P 500 registró un repunte del 1,9%, mientras que el Nasdaq 100 creció en 1,7% y el Dow Jones Industrial presentó un crecimiento considerable del 1,8%, mientras que el índice MSCI World subió un 1,1%.

Además, el petróleo superó los USD 110 el barril, el aluminio alcanzó un nuevo récord y el trigo subió al nivel más alto desde 2008.

Te puede interesar

Senado aprueba aumento salarial para docentes y personal de blanco

La Cámara Alta aprobó varias modificaciones introducidas por Diputados a la Ley de Consolidación Económica y se ratificaron en su versión en algunos puntos. El documento deberá ser nuevamente estudiado por la Cámara Baja.

El sector camionero continúa movilizándose en diferentes puntos del país, en reclamo de la aprobación de la Ley que establece el costo operativo del flete. Los campesinos e indígenas levantaron su medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con las autoridades.