fbpx
22 °C Asunción, PY
11 de mayo de 2024

Sector corporativo impulsa repunte de las acciones en Estados Unidos

A pesar de una caída en la confianza de los consumidores, la renta variable en Wall Street registró su mejor jornada desde julio, en un contexto de recuperación del sector corporativo. Las ventas de productos a nivel minorista tuvieron un inesperado crecimiento que mitiga el temor a la inflación.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que la renta variable en la Bolsa de Nueva York tuvo su mejor jornada desde julio, con sólidas ganancias del sector corporativo y un aumento importante e inesperado de las ventas minoristas. 

De esta manera, el segmento de empresas cíclicas que tienen mayores probabilidades de beneficiarse de un eventual repunte económico cerró la semana al alza. 

Las acciones repuntaron, aún luego de que los datos de la confianza del consumidor cayeran en el informe de octubre. No obstante, las buenas utilidades de los sectores minoristas, bancos e industria generaron un crecimiento en el índice S&P 500. Por ejemplo, Goldman Sachs tuvo un importante crecimiento, al igual que el gigante de los camiones J.B. Hunt Servicio de Transportes. 

El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo a Bloomberg que la inflación, particularmente en los salarios, sigue siendo una prioridad entre líderes corporativos y accionistas. De esta manera, denotó una preocupación similar a la expresada esta semana por otros directores ejecutivos, incluidos Brian Moynihan, de Bank of America, y James Gorman, de Morgan Stanley.

En este contexto, los metales preciosos continuaron con un aumento vertiginoso en su valor, a medida que la escasez de energía obligó a más recortes de producción, acumulando presión sobre los fabricantes y alimentando las preocupaciones sobre la inflación. El petróleo Brent rondaba los 85 dólares el barril, el último hito en una crisis energética mundial que ha visto subir los precios.