fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Uruguay trabaja en un plan para multar a conductores extranjeros que cometan infracciones

Montevideo, 7 ago (EFE).- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay se encuentra trabajando en un plan para multar a los conductores de vehículos extranjeros que cometan infracciones de tránsito en el país y que estos las abonen antes de cruzar la frontera.

Así lo confirmó este lunes el titular de esa cartera, José Luis Falero, durante una rueda de prensa.

«Como sucede en otros países. Uno va a Brasil y cuando va a cruzar para este lado si no paga la multa no cruza. Estamos buscando articular eso para que se dé lo mismo en Uruguay. Estamos trabajando en eso para que antes de la temporada lo tengamos pronto», aseguró.

Agregó que el país suramericano ya hizo un trabajo igual cuando automatizó los peajes y logró que tanto los locales como los extranjeros los abonen de la misma manera.

«El que comete una infracción la va a pagar en Uruguay. Estaríamos muy mal si le aplicamos infracciones solamente a los nuestros», aseveró Falero.

Además, confirmó que el costo de las multas aumentará de forma gradual, según la cantidad de kilómetros por encima de lo permitido que supongan las infracciones.

El titular de la cartera participó este lunes en la presentación del Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito, mediante el que se busca reducir la siniestralidad en las rutas nacionales uruguayas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas -en coordinación con la Unidad Nacional de Seguridad Vial y la Policía Caminera- confirmó que ya se colocaron 112 nuevos equipos para la gestión electrónica de la velocidad.

La instalación de estos está enmarcada en un plan de seguridad vial que incluye la ejecución de un plan de obras y la incorporación de tecnología.

De acuerdo con esto, las rutas tendrán 110 nuevas soluciones de intersecciones, entre las que hay 10 intercambiadores y 100 rotondas, informó la cartera.

Asimismo, se construyeron 642 kilómetros de nuevas rutas, 71,5 kilómetros de terceras vías y 28 zonas de descanso para camiones.

Según datos oficiales, en 2022 hubo 20.210 siniestros de tránsito en Uruguay que dejaron 25.164 lesionados -3.178 de estos con heridas graves- y 431 fallecidos.