El Banco Itaú Paraguay celebra un hito trascendental en la historia de Itaú Holding: 100 años de existencia a nivel mundial y 46 años de presencia ininterrumpida en Paraguay. En este sentido presentó su nueva imagen corporativa, bajo el lema de “Hoy, nos volvemos a reinventar”.
En este contexto, José Brítez, CEO de Banco Itaú Paraguay en entrevista con MarketData resaltó que este logro tiene muchísimo simbolismo para la entidad bancaria y demuestra la capacidad de los ejecutivos del banco para mantener una institución sumamente resiliente a lo largo de los diversos ciclos económicos que hemos atravesado.
El CEO recordó la historia del banco en Paraguay. “Iniciamos operaciones en 1978 como Banco Nacional y hoy somos Itaú, tras una tremenda transformación. Hemos apoyado el desarrollo del país, especialmente durante las crisis financieras de los 90 y principios de los 2000, cuando el banco se expandió significativamente en Paraguay”, dijo.
Añadió que es expansión vino acompañada de inversiones, innovación y tecnología, lo cual ha contribuido enormemente al desarrollo del sistema financiero, con el lanzamiento de nuevos productos, la primera web, la primera app transaccional del mercado, el primer programa de puntos y el primer cajero vendedor de créditos, entre otros.
Britez sostuvo que la clave para mantenerse competitivos en un mundo en constante cambio, especialmente en la era digital, ha sido la transformación. “Nos hemos adaptado continuamente para ser contemporáneos, manteniéndonos cercanos a los clientes y a la sociedad. Esto ha requerido una visión de largo plazo y la capacidad de anticipar y adaptarnos a los cambios del mercado”.
Enfatizó en que lo que diferencia a Itaú es la inversión en el cliente. En esa línea detalló que lanzaron la campaña «Hecho con vos» hace más de un año, simbolizando que todo lo que han construido, lo hacen con la voz del cliente.
Por otro lado, sostuvo que en el corto y mediano plazo, Itaú en Paraguay continuará con su plan de inversión, enfocándose en la expansión de operaciones y el crecimiento de sus carteras de clientes, créditos y captaciones.
“Recientemente lanzamos «PIC», una solución para la inclusión financiera de pequeños comercios, y ya contamos con casi 10,000 comercios operando con nosotros. Próximamente, lanzaremos otra solución de inclusión financiera que creemos será un éxito en el mercado” anticipo.
Britez también resaltó que están comprometidos con el crecimiento de la economía paraguaya, acompañando a sus clientes, tanto personas físicas como jurídicas, y también apoyando al gobierno en la promoción del país.
El mismo aseguró que Paraguay tiene mucho potencial y oportunidades para captar fondos para financiar proyectos de inversión y que apoyan a toda la pirámide socioeconómica del país y colaboran con el gobierno para atraer más inversores, lo que ayudará a la expansión económica del país.
“Paraguay realmente tiene mucho que contar, muchas oportunidades de ser un país con captaciones baratas de fondo para financiar todos los proyectos de inversión que también tiene el el Gobierno Nacional, así que nosotros vamos a seguir apoyando a toda la pirámide socioeconómica del país y lógicamente al gobierno en esta cruzada de traer más inversionistas, porque creemos que con inversiones de países desarrollados, el país va a lograr expandirse más”, indicó.
Además, sostuvo que creen firmemente en los fundamentos macroeconómicos y en el desafío de hacer llegar estos beneficios macroeconómicos al nivel micro lo más rápido posible.