fbpx
28 °C Asunción, PY
12 de abril de 2024

La bolsa estadounidense cierra la semana la alza gracias al sector tecnológico

El mercado de EE.UU sigue por el sendero de la prosperidad, ya que el S&P 500 subió un 1,3% este viernes, mientras que el Nasdaq 100 repuntó con un 2,6%. Por su parte, el índice Dow Jones avanzó un 1% y el MSCI World un 0,2%.

El frenesí en torno a la inteligencia artificial ocasionó otro día de ganancias en el mercado de valores norteamericano. Los comerciantes también están cada vez más confiados en que se llegaría a un acuerdo sobre el límite de la deuda de los Estados Unidos, según Bloomberg.

Por un lado, el S&P 500 subió un 1,3% y el tecnológico Nasdaq 100 sumó un 2,6%, ya que Marvell Technology Inc. dijo que sus ingresos en 2024 «al menos se duplicarán» con respecto al año anterior, gracias al aumento de la demanda de inteligencia artificial, haciéndose eco de las declaraciones de Nvidia Corp. a principios de semana.

Por otra parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó dos puntos básicos, hasta el 3,80%. Igualmente, los bonos británicos cerraron con cuatro puntos básicos menos, quedando en 4,33%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes avanzó dos puntos básicos, hasta el 2,54%

Te puede interesar