Deleitando el paladar de cientos de personas, comenzó este martes la primera fecha de la Expo Vino 2023, de los tres que tiene programada la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro). La cita tuvo lugar en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
Por su parte, las dos fechas restantes tendrán lugar este miércoles 7 y jueves 8 de junio, que serán las Noches Tradicionales, en las que se degustarán propuestas de calidad, que arrancará a partir de las 18:30 hs.
Olores, sabores y buena música marcaron sin duda alguna la Noche Premium de la exposición, en donde se degustaron más de 200 etiquetas de vinos de distintas procedencias. Aunque las bodegas regionales acapararon la atención de los participantes.
En este punto es importante resaltar que hubo una amplia procedencia y selección de vinos, ya sea del viejo o nuevo mundo vitivinícola, provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, España, Italia, Francia, Líbano y otros países.
Desde la Capro indicaron que esta muestra se ha posicionado como el encuentro más relevante de la agenda social asuncena, por haberse ganado, durante sus sucesivas ediciones, la simpatía del público, que espera con ansias cada entrega para poder degustar los mejores vinos presentes en el mercado.
Christian Kennedy, director de la Cámara, señaló que esta primera noche se presentaron vinos de la más alta calidad, en donde buscan hacer conocer nuevos sabores a los participantes de la exposición, como también degustar con las colecciones más nuevas del mercado vinícola.
Buscando llevar la experiencia a su máximo nivel, Kennedy explicó que se cuenta con 18 expositores especializados, al igual que cada stand cuenta con sommeliers y expertos que se encargarán de brindar todos los detalles sobre los vinos a degustar.
Igualmente, explicó que para quienes quieran llevar los vinos de su preferencia estará habilitada una Tienda de Vinos, a precios preferenciales.
Por último, el representante de la Capro comentó que la Expo Vino es un evento que agradece al público que apoya a los importadores legales del vino, mostrando una diversidad de vinos a precios razonables. Además, rememoró que este evento nace de la idea de comunicar el mundo del vino y seguir haciéndolo conocido por la gente.