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10 de enero de 2025

Lanzan la 14ª edición de la Expo Paraguay-Brasil con una intención de negocios de USD 180 millones

El objetivo de la feria este año se concentrará en fomentar el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países. Desde la organización indicaron que para la rueda de negocios esperan recibir a un total de 300 empresas nacionales y brasileñas, buscando superar las cifras del 2022.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) lanzó este lunes la decimocuarta edición de la Expo Paraguay-Brasil, bajo el lema “Generando Oportunidades de negocios en un entorno sustentable”, que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de septiembre en el Centro del Convenciones de la Conmebol.

Desde la organización del evento indicaron que la expectativa de negocio es de alcanzar los USD 180 millones, superando los USD 161 millones logrados en la edición pasada. Asimismo, indicaron que para este año un total de 300 empresas de todos los sectores económicos participarán de la rueda de negocios. Igualmente, resaltaron que esperan recibir cerca de 2.500 participantes.

Durante el acto del lanzamiento, Junio Dantas, coordinador general de la Expo indicó que el enfoque principal de esta edición es la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, tanto en la elaboración de los stands como en la utilización de transporte eléctrico, entre otros.

Asimismo, señaló que como todos los años el evento se centrará en fomentar el intercambio cultural, comercial y turístico entre Paraguay y Brasil. “Se trata de una oportunidad única para que las empresas muestren sus productos y servicios en una vitrina empresarial tan importante como esta feria”, expresó Dantas.

Igualmente, indicó que en la Expo estarán empresas dedicadas a los agronegocios, alimentos y bebidas; salud, belleza, estética, bienestar, casa, decoración, muebles, textil, moda y afines. También relacionadas a la construcción y desarrollo inmobiliario, automovilístico, motocicletas y montaje; electricidad, iluminación, electrónica; máquinas, equipos y herramientas para industria; química – farmacéutica; servicios de logística y transporte, además de tecnología de software, sistema de redes y TICs.

Por su parte, el titular de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló estar seguro que el evento alcanzará el objetivo de llegar a los USD 180 millones en negocios, en esta edición de la Expo, teniendo en cuenta que la dinámica económica es intensa, y que cada año vendrán desafíos superiores que con seguridad irán alcanzando. 

“Hay una base fundamental que posibilita esta relación de éxito entre Paraguay y Brasil, que es la convicción de encarar nuestro futuro juntos, teniendo como presupuesto construir oportunidades para la prosperidad de los pueblos”, destacó Castiglioni.

Cabe resaltar que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), de la Embajada del Brasil en Paraguay, el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE), la Federación de Cámaras Binacionales y de Servicios del Paraguay (FEDECAPY) y el Consejo Brasileño de Empresas Comerciales Importadoras y Exportadoras (CECIEx).

Participaron de la presentación de la Expo, considerada como el mayor evento de negocios entre ambos países, los viceministros de Industria, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Comercio y Servicios, Francisco Ruiz Díaz, Gilda Arréllaga y Pedro Mancuello, respectivamente. 

Asimismo, estuvo presente el embajador de Brasil en Paraguay, Antonio Marcondes de Carvalho; el presidente de la CCPB, Antonio Carlos Dos Santos y el director y coordinador general del evento, Junio Dantas. Además, de numerosos empresarios locales y representantes de gremios, entre otros.

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