El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó que las acciones estadounidenses registraron la mayor subida en siete semanas, gracias a los buenos resultados de los pesos pesados de la tecnología.
La subida se produjo cuando los inversores vieron la evidencia de una sólida demanda de los consumidores, a pesar de la contracción del crecimiento económico en el último trimestre, el primero desde el año 2020.
En este contexto, las empresas tecnológicas PayPal Holdings Inc. subió un 11% gracias a un aumento de las ventas. Asimismo, Meta Platforms Inc. se disparó un 18% en el mayor repunte desde 2013 después de que Facebook añadiera más usuarios de los previstos.
En general, el S&P 500 subió un 2,5%; el Nasdaq 100 un 3,5%. Igualmente, el índice Dow Jones y el índice MSCI World registraron un aumento de un 1,8% y 1,9%, respectivamente.
En contrapartida, los bonos del Tesoro revirtieron las pérdidas, y la rentabilidad del índice de referencia a 10 años no ha variado mucho. Específicamente, la rentabilidad de los bonos del Tesoro se situó en el 2,84%.
Así también, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años avanzaron 10 puntos básicos, hasta el 0,90% y el rendimiento de los bonos británicos a 10 años avanzó seis puntos básicos, hasta el 1,88%.