fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses se retraen después de cuatro días de repunte

El índice S&P 500 cayó un 0,7%, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, reanudó su pérdida, retrayéndose 1,2%. Igualmente, los índices Dow Jones y el MSCI World bajaron un 0,5% y 0,6%, respectivamente.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, las acciones estadounidenses cayeron por primera vez en cuatro días, ya que los inversores evaluaron las perspectivas de subida de las tasas de interés después de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en donde se señaló el riesgo de endurecer la política monetaria más de lo necesario.

Sin embargo, las perspectivas de que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés para enfriar la inflación ha pesado en el sentimiento de la jornada.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 9 puntos básicos, hasta quedar en el 2,89%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes incrementó 11 puntos básicos quedando en el 1,08%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos subió 16 puntos básicos hasta el 2,29%.

Te puede interesar