fbpx
20 °C Asunción, PY
4 de mayo de 2024

Las acciones estadounidenses anotan el mejor mes desde 2020 tras unos resultados sólidos

La temporada de reporte de utilidades en su conjunto ha resultado ser más brillante de lo esperado, en donde el S&P 500 subió un 1,4%. Igualmente, el gigante tecnológico, Nasdaq 100, incrementó un 1,8%. A su vez, los índices Dow Jones y MSCI World cerraron al alza con un 1% y 1,2%, respectivamente.

El portal de noticias internacionales Bloomberg informó este viernes que el mercado de valores terminó una semana caótica, con sólidas ganancias de los megacaps tecnológicos que brindan consuelo a los agentes del mercado que estaban preocupados por los diferentes choques que sacudían a la economía a nivel mundial.

Después de un primer semestre horrible, el S&P 500 tuvo su mejor mes desde noviembre de 2020.
Cabe resaltar, que la tecnología lideró las ganancias el viernes, con Amazon.com Inc. y Apple Inc. disparándose gracias a los mayores ingresos generados.

Todo esto alimenta la especulación de que las empresas americanas podrán capear la tormenta perfecta de inflación, subidas de tipos de interés a gran escala y la relentizacion de la economía.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó un punto básico, hasta el 2.66%. Así también, el rendimiento de los bonos alemanes cayó un punto básico, hasta el 0,82%, mientras que el de los bonos británicos apenas varió, situándose en el 1,86%.

Te puede interesar