El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este lunes que las acciones volvieron a caer hacia los mínimos en la última hora de las operaciones del día, ya que los inversores evaluaron los últimos signos de malestar económico en Estados Unidos y China.
En este contexto, el S&P 500 cayó un 0,4%, arrastrado por una caída de las megacaps, Tesla Inc, Amazon.com Inc y Apple Inc. Por su parte, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, registró una caída de un 1,2%.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano tuvo una retracción de 3 puntos básicos, hasta el 2,88%. Mientras que los bonos alemanes y británicos mostraron también una retracción de 1 punto básico, quedando hasta el 0,94% y el 1,73%, respectivamente.
A su vez, la actividad manufacturera del estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en mayo, lo que aviva la preocupación por la ralentización de la actividad económica que puede complicar el camino de la política de la Reserva Federal.
El riesgo de una recesión económica en medio de las presiones de los precios y el aumento de los costes de los préstamos sigue siendo la principal preocupación de los mercados.