fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses extienden sus pérdidas por malestar económico en Estados Unidos y China

El S&P 500 al final del día cerró con una caída del 0,4%, al igual que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, registró una retracción de un 1,2%. Mientras que los índices del Dow Jones y el MSCI World, apenas variaron.

El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este lunes que las acciones volvieron a caer hacia los mínimos en la última hora de las operaciones del día, ya que los inversores evaluaron los últimos signos de malestar económico en Estados Unidos y China.

En este contexto, el S&P 500 cayó un 0,4%, arrastrado por una caída de las megacaps, Tesla Inc, Amazon.com Inc y Apple Inc. Por su parte, el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, registró una caída de un 1,2%.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano tuvo una retracción de 3 puntos básicos, hasta el 2,88%. Mientras que los bonos alemanes y británicos mostraron también una retracción de 1 punto básico, quedando hasta el 0,94% y el 1,73%, respectivamente.

A su vez, la actividad manufacturera del estado de Nueva York se contrajo inesperadamente en mayo, lo que aviva la preocupación por la ralentización de la actividad económica que puede complicar el camino de la política de la Reserva Federal.

El riesgo de una recesión económica en medio de las presiones de los precios y el aumento de los costes de los préstamos sigue siendo la principal preocupación de los mercados.

Te puede interesar

Fondo de Garantías para la Mujer opera desde hoy

Con el objetivo de impulsar el empoderamiento económico de la mujer mediante el fomento de acceso a créditos para financiar sus proyectos, se conformó el Fondo de Garantías para la Mujer (Fogamu), que ya inicia sus operaciones desde este viernes 18 de noviembre.

La finalidad es impulsar al sector empresarial encabezado por mujeres, brindando las herramientas económicas necesarias para que puedan desarrollarse en el mercado. El fondo financiará proyectos, empresas lideradas por mujeres y mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados.