fbpx
34 °C Asunción, PY
7 de abril de 2025

Las acciones estadounidenses registran su mayor contracción del año liderada por las empresas tecnológicas

Marcado por un día lleno de incertidumbre dentro del mercado, el S&P 500 cayó un 1,2%, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, registró un descenso de un 2,2%. Por su parte, los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron un 0,5% y 1,3%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó este lunes que las acciones cayeron, con los operadores posicionándose a la defensiva antes del reporte de inflación y también el inicio de reporte de ganancias trimestrales que puede dar pistas sobre si la economía se dirige hacia una recesión.

Además, una venta de megacaps como Tesla Inc. y Apple Inc. pesó mucho en el mercado de valores, que registró su menor volumen de operaciones de 2022.

A su vez, Twitter Inc. se desplomó un 11% cuando Elon Musk abandonó su acuerdo de USD 44.000 millones para comprar la compañía, y se prepara el terreno para una batalla legal.

En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 9 puntos básicos, hasta el 2,99%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos descendieron 10 y 6 puntos básicos, hasta quedar en 1,25% y 2,18%, respectivamente.

Te puede interesar

Inversiones, soja y carne serán los propulsores del crecimiento económico de 5% en el 2023, según Investor

A dos meses del cierre del año, las proyecciones de crecimiento económico presentan correcciones al contar con mayor certidumbre desde ámbitos locales, permitiendo pronósticos más precisos. Hasta el momento, casi todas las estimaciones apuntan a un decrecimiento para el 2022, a excepción del BCP, que hasta el momento espera un 0,2% de expansión del PIB.