fbpx
32 °C Asunción, PY
23 de abril de 2024

Las acciones norteamericanas abren la semana con una caída

En este contexto de incertidumbre, el S&P 500 cerró el día con una caída de un 1,3%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 2,1%, una de las más significativas para el gigante tecnológico. Por su parte, el índice Industrial Dow Jones se redujo un 0,8% y el MSCI World subió 0,2%, respectivamente.

Las acciones estadounidenses cayeron este lunes, en una semana llena de eventos que incluye la decisión de la Reserva Federal y una serie de resultados de grandes empresas tecnológicas. Además, se espera que la FED suba las tasas 0,25% el miércoles, ralentizando su agresiva política monetaria, según informó Bloomberg.

El Nasdaq 100 sufrió su peor día desde el 22 de diciembre, mientras que el S&P 500 sufrió la mayor caída desde el 18 de enero. Las caídas de Apple Inc. y Microsoft Inc. lastraron ambos índices, mientras los inversores esperan los números de Alphabet Inc. y Meta Platforms Inc. esta semana.

En cuanto al rendimiento de los bonos, el bono del Tesoro americano a 10 años avanzó cuatro puntos básicos, quedando en el 3,54%. Igualmente, los bonos alemanes y británicos aumentaron un ocho y un punto básico, hasta el 2,32% y 3,34%, respectivamente.

Te puede interesar