fbpx
20 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

Las acciones norteamericanas retroceden a mitad de semana

De acuerdo a Bloomberg, el S&P 500 cayó un 0,7% este miércoles, mientras que el Nasdaq 100 registró una disminución del 0,9%. De igual forma, los índices Dow Jones y el MSCI World se redujeron un 0,6% y 0,5%, respectivamente.

Las acciones cayeron, mientras que los rendimientos del Tesoro subieron después de que un indicador económico demostrara que la expansión económica sigue siendo más fuerte de lo esperado. Por lo tanto, se calcula que la Reserva Federal mantenga altas las tasas de interés durante más tiempo.

El índice de servicios del Institute for Supply Management alcanzó en agosto su nivel más alto en seis meses, situándose en 54,5 puntos. En la fecha, el S&P 500 cerró por debajo de los 4.500 puntos y el Nasdaq 100 cayó casi un 1%, con Apple Inc. a la cabeza de la caída de las grandes compañías tecnológicas.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta quedar en el 4,29%. A su vez, el rendimiento de los bonos alemanes se incrementaron cuatro puntos básicos, ubicándose en el 2,65%, mientras que los bonos británicos registraron pocos cambios, quedando en el 4,53%.

Te puede interesar

Planes de inversiones bolivianas se multiplicaron por 10 en los últimos meses

En lo que va del año, ya se emitieron 21 constancias para los empresarios bolivianos que buscan desembarcar sus inversiones en el país, principalmente en los sectores inmobiliario, construcción, farmacéutica y parques industriales, según el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz.

Indicó que, con esto, Paraguay se podrá beneficiar del aumento de exportaciones al país vecino, y que hay interés en su producción minera y petrolera.

Brasil pos elección y el desafío de una relación bilateral enfocada en el beneficio económico mutuo

Ricardo Sennes, socio Director de Prospectiva, y Alberto Acosta Garbarino, presidente de la Asociación Civil Desarrollo en Democracia (Dende), mantuvieron un conversatorio en el marco de la Expo Paraguay Brasil donde analizaron los desafíos económicos que tienen ambos países por delante.

Para los especialistas, el Mercosur no cumplió con las expectativas que se tenían en su creación y fue usado como herramienta política, más que nada. La negociación del Anexo C de Itaipú, por su parte, no plantea un escenario favorable para el Paraguay teniendo en cuenta el limitado accionar político de Lula Da Silva.

You cannot copy content of this page