fbpx
28 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Las acciones repuntan a pesar de la suba de tasas por parte de la Reserva Federal

En un día marcado por el incremento de la tasa de referencia de la FED en 75 puntos básicos, el S&P 500 registró un incremento de un 2,6 %, mientras que el gigante tecnológico, Nasdaq 100, subió un 4,3%. Igualmente, los índices Dow Jones y MSCI World aumentaron un 1,4% y 1,9%, respectivamente.

El portal de noticias Bloomberg informó que las acciones registraron un incremento este miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco desacelerará el ritmo de los aumentos de las tasas en un punto, al tiempo que agregó que los funcionarios se abstendrían de ofrecer una «orientación clara» sobre la magnitud de su próximo movimiento.

En este contexto, cerca del 85% de las empresas del S&P 500 subieron, logrando que esta incremente en la fecha un 2,6%, mientras que el Nasdaq 100 se disparó más de un 4%, la mayor subida desde noviembre de 2020.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 2,79%, mientras que el de los bonos alemanes avanzó dos puntos básicos hasta el 0,95% y el rendimiento de los bonos británicos incrementó cuatro puntos básicos a 1,96%.

Cabe resaltar, que en la fecha la Reserva Federal decidió de manera unánime elevar en 75 puntos base su tasa de interés de referencia en un intento por contener el repunte inflacionario, lo que eleva la subida acumulada de junio a julio a 150 puntos básicos, la mayor subida desde principios de la década de 1980.

Además, el jefe de la FED rechazó las especulaciones de que el país norteamericano está en recesión y dijo que el banco central se está moviendo «rápidamente» cuando se trata de lidiar con la inflación.