El portal de noticias internacionales Bloomberg informó hoy que las acciones tecnológicas estimularon las ganancias de los valores estadounidenses, impulsadas por Twitter Inc.
La compañía de redes sociales subió hasta un 31% después de que el presidente de Tesla Inc. Elon Musk, adquiriera una participación del 9,2% en la empresa.
En este contexto, el S&P 500 subió un 0,8%, al igual que el Nasdaq 100 aumentó un 2%. Igualmente, el índice Dow Jones incrementó un 0,3% y el índice MSCI World subió un 0,8%.
Asimismo, la curva de rendimiento del Tesoro está lanzando más advertencias de que el crecimiento económico se ralentizará a medida que la Reserva Federal suba las tasas para frenar la inflación, alimentada en parte por las materias primas.
En este sentido, el rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó dos puntos básicos, hasta el 2.40%. Mientras que los bonos alemanes bajaron 5 puntos básicos, quedando hasta el 0.51%, al igual que los bonos británicos que retrocedió 6 puntos básicos, hasta el 1,55%.
Por otra parte, el crudo WTI superó los USD 103 por barril, ya que los operadores sopesaron el brote de China y los movimientos para aprovechar las reservas estratégicas.