El portal de noticias internacionales, Bloomberg, informó este martes que tanto las acciones como los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron una caída. Esto después de que los operadores recibieron un nuevo golpe de realidad tras una preocupante lectura de la confianza de los consumidores. El citado indicador que refleja las perspectivas a seis meses, cayó a un mínimo de casi una década.
Las cifras llegan en un momento en el que los analistas siguen siendo optimistas sobre las ganancias corporativas, con estimaciones de margen neto para las empresas del S&P 500, que se encuentran en un nivel récord.
Específicamente, al cierre del mercado, el S&P 500 registró una caída de un 2%. Así también el gigante tecnológico, Nasdaq 100, tuvo una contracción de un 3,1%. Igualmente los índices Dow Jones y el MSCI World cayeron en un 1,6% y un 1,3%, respectivamente.
En este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó dos puntos básicos, hasta el 3.18%. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos avanzaron 8 y 7 puntos básicos, hasta el 1,63% y 2,46%, respectivamente.