fbpx
34 °C Asunción, PY
7 de abril de 2025

Los índices bursátiles cierran mixtos tras sesión marcada por fuertes oscilaciones

Los mercados globales enfrentaron una nueva ola de volatilidad impulsada por la escalada de tensiones en torno a la guerra comercial del presidente Donald Trump. Acciones, bonos y materias primas se vieron afectados, con el S&P 500 registrando su mayor oscilación intradía desde 2020. A pesar de la incertidumbre, el índice logró cerrar con una leve suba, al igual que el Nasdaq. En tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron con fuerza, reflejando la inestabilidad del mercado.

Foto Bloomberg

Según Bloomberg, las olas de volatilidad sacudieron nuevamente los mercados, con acciones , bonos y materias primas siendo sacudidos por otra avalancha de titulares en torno a la guerra comercial del presidente Donald Trump que solo reforzaron las nubes que se cernían sobre las perspectivas para los inversores.

Los operadores que buscaban que las acciones tocaran fondo tras una ola de ventas de billones de dólares se enfrentaron a una serie de altibajos el lunes. Si bien el S&P 500 se alejó del umbral de un mercado bajista, su oscilación intradía del 7% fue la mayor desde 2020, cuando la COVID-19 trastocó el mercado global. Los bonos del Tesoro se debilitaron en una sesión volátil, con rendimientos a todos los vencimientos que subieron al menos 10 puntos básicos, un cambio radical respecto a la caída del día anterior.

En este contexto, el  S&P 500 se mantuvo sin cambios, el Nasdaq 100 subió un 0,5%, por su lado, el Dow Jones cayó un 0,7%, mientras que el MSCI cayó un 1,4%.

En cuanto al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano avanzó 15 puntos básicos hasta el 4,15%, el de los alemanes avanzó tres puntos básicos hasta el 2,61%, mientras que el de los británicos avanzó 17 puntos básicos hasta el 4,61%.

Te puede interesar

Conversaciones de alto el fuego, caída en el sector de defensa y desafíos inflacionarios, entre los destacados de la semana

Esta semana, en el ámbito internacional, uno de los temas más destacados fue el impacto de las conversaciones de alto el fuego en Medio Oriente en los precios del petróleo; así como la caída en el sector de defensa que afecta al STOXX 600 en Europa y la persistente inflación desafiando la confianza de la Reserva Federal de EE. UU. en recortes de tasas.