fbpx
32 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Marca paraguaya de cerveza se exportará a España y apunta a conquistar 20 mercados más en Europa

Pilsen será exportada al viejo continente. La primera carga se enviará vía marítima a España el 30 de noviembre para llegar a destino en las primeras semanas del 2024. Además, apunta a conquistar otros mercados europeos.

Bruno Yuli, Director de Marketing de Cervepar reconoció que no fue fácil exportar, teniendo en cuenta que la Unión Europea es muy exigente con todo lo que requiere e involucra la calidad del producto.

Cervecería Paraguaya S.A. (Cervepar) anunció este jueves que la galardonada Pilsen reiniciará la exportación de sus productos al mercado europeo, teniendo a España como destino inicial y puntualmente a las ciudades de Valencia, Madrid y Barcelona. También, esto con el firme objetivo de alcanzar nuevos mercados y de conectar lo nuestro al viejo continente.

Según informaron, la primera carga se enviará vía marítima a España el 30 de noviembre y llegaría a destino en las primeras semanas de enero de 2024. Inicialmente, se enviarían dos presentaciones, lata de 269 ml y botellita de 340 ml, la tradicional Pilsen´i. 

Bruno Yuli, Director de Marketing de Cervepar explicó que “el sueño” se empezó a construir y elaborar hace más de un año. Reconoció que no fue fácil exportar, teniendo en cuenta que la Unión Europea es muy exigente con todo lo que requiere e involucra la calidad del producto.

“La verdad hemos cumplido con todo y hoy estamos muy contentos de haber cerrado un acuerdo comercial, de tener un container con más de 60.000 productos que van a ir y cruzar el Atlántico para ser disfrutado no solamente por paraguayo, sino también por europeos”, celebró. 

El mismo añadió que la marca tiene como objetivo demostrar que lo paraguayo es de calidad y de calidad internacional, así como lo reafirman las medallas de reconocimiento obtenidas en los últimos años. 

Santiago Galliano, Gerente General de Cervepar por su parte, mencionó que “Cervepar como empresa líder del rubro cervecero y con más de 112 años de historia se siente orgullosa de impulsar marcas paraguayas de calidad internacional como Pilsen llevando junto con un producto de excelencia un poco de la cultura paraguaya a nuevos mercados”.

Desde Cervepar explicaron también que Pilsen, en alianza con la distribuidora internacional Jota Jota, apunta a ampliar la distribución paulatinamente hasta alcanzar a más de 20 países de Europa como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Suecia, Suiza, Portugal, Grecia, Austria, Polonia, Finlandia, entre otros. 

La citada distribuidora ya se encuentra comercializando y distribuyendo otras marcas de la compañía Ab-Inbev en Sudamérica para toda Europa.

Es importante recordar que Pilsen cuenta con más de 110 años de historia siendo parte de la tradición paraguaya y recorriendo un camino de constantes reconocimientos y galardones por su calidad garantizada.  

Es la única marca paraguaya en el ranking de las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica elaborado por la Consultora británica Brandfinance. Además, ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido.

Te puede interesar

You cannot copy content of this page