fbpx
34 °C Asunción, PY
2 de marzo de 2024

Más de 40 empresas de transporte público ya fueron multadas, asegura viceministro

El viceministro de Transporte, Guido Benza, sostuvo que el confort y seguridad de los pasajeros son una prioridad en la agenda del sistema de transporte. Además, instó a realizar los reclamos correspondientes a través de los canales habilitados.

El viceministro de Transporte, Guido Benza, informó que hasta la fecha son 40 empresas de transporte público multadas, y cuatro de ellas fueron visualizadas a través de las redes sociales.

“Los videos que se viralizan son evidencias para aplicar multas. Incorporamos los casos que se difunden en las redes sociales al cronograma de actividades del departamento de Fiscalización y Control, para realizar la sanción correspondiente, una vez que son constatadas”, comentó. 

El subsecretario insistió en que los controles son constantes. “Todos los días estamos realizando las fiscalizaciones en las calles y lo seguiremos haciendo porque esta es la base para mejorar el sistema de transporte. No permitiremos que las empresas incumplan con el servicio público”, aseveró este viernes.

En ese contexto, puntualizó que una de las primeras medidas para el fortalecimiento del servicio de transporte ejecutadas en su administración fue la emisión de la resolución N.° 07/2024, por la cual se impone mayores exigencias a las empresas operadoras de transporte permisionarias del área metropolitana de Asunción. Esta iniciativa permitió un importante reajuste en la escala de multas e incorporación de infracciones.

“Instamos a realizar los reclamos a través de la línea de WhatsApp 0986 898 600 o por el formulario virtual que se encuentra en el espacio web del Viceministerio de Transporte, porque el confort y seguridad de los pasajeros son una prioridad en la agenda del sistema de transporte. Estos canales nos permiten tener de primera mano las experiencias de los usuarios”, explicó. 

Los principales motivos de sanción fueron el acondicionador de aire, condiciones de confort en los buses, circular con puertas abiertas y no respetar las paradas obligatorias establecidas por el Viceministerio de Transporte. Estas infracciones estipuladas en la resolución N.° 07/2024 tienen una multa de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910).