fbpx
20 °C Asunción, PY
3 de mayo de 2024

Más de 8.500 personas formaron parte del evento de tecnología más grande del país

Innovación, marketing, software libre, el reino de las criptomonedas y los sueños propios se destacan entre los temas que se abordaron durante estos tres días del Campus Party 2022, una de las organizaciones de tecnología más importantes de la región.

Este domingo fue el cierre del Tigo Campus Party 2022, en la sede del Centro de Convenciones de la Conmebol. Fueron tres días de pura tecnología e innovación, en donde se contó con un público masivo que disfrutó de múltiples actividades como disertaciones y workshops con expertos nacionales e internacionales, hackatons, robótica y gaming.

Ricardo Ramírez, del equipo de marketing de Tigo, señaló que recibieron más de 8.500 participantes, de los cuales fueron principalmente alumnos de colegios y universidades, hecho que impulsa a la empresa a seguir apostando por este tipo de organizaciones.

“Con Tigo Campus Party apuntamos justamente a esas alianzas, a realizarlos con universidades, con colegios, que puedan venir y sacarle jugo a esto y que puedan realmente llevarse algo, y no llevarse solamente zona gamer que tenemos juegos, sino también diferentes tipos de herramientas, de cosas ágiles, de creatividad y de innovación que tiene Tigo Campus Party y trae acá a Paraguay”, expresó.

En cuanto a la cantidad de participantes que asistieron durante estos tres días, Ramírez indicó que el viernes pasado contaron con más de 1.500 personas, mientras que el día sábado contabilizaron más de 5.100 participantes.

“El sábado sin duda fue uno de los días donde más números de personas tuvimos, hubo un momento que había 3.100 personas en el mismo momento, todos estamos explotando de felicidad”, manifestó.

Igualmente, el vocero de Tigo comentó que desde la compañía siguen apuntando a seguir impulsando a los jóvenes, a los colegios y universidades a participar de este tipo de eventos, con el objetivo de ver y conocer todo lo nuevo del mundo tecnológico.

Tres días dedicados a la tecnología y a la innovación

Las disertaciones de estas tres fechas tuvieron como tema protagónico a la tecnología y a la innovación aplicadas a un sinfín de actividades, rubros y sectores, como la industria gastronómica, la educación, la movilidad aérea, la vigilancia, el marketing, la alimentación, el software libre, el reino de las criptomonedas y los sueños propios, entre otros.

Asimismo, se realizaron cerca de cincuenta talleres o workshops en los que se desarrollaron temas de vigencia actual, como gestión de audiencias digitales, realidad aumentada, identidad digital, game design, beta cards, especialización en eSports, realización de podcast, storytelling y producción, programación con robots, programación creativa, ciberseguridad, procesos legales para aprender y mucho más.