fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

MUVH obtiene exoneración tributaria municipal y proyecta construcción de más viviendas en Luque y Capiatá

El MUVH obtuvo la exoneración del impuesto inmobiliario y de las tasas municipales para propiedades del ex banco Oga Rape SA en Luque, lo que, según la entidad, permitirá avanzar en la regularización de más de 1.500 propiedades y la construcción de viviendas para beneficiar a más familias paraguayas.

Por otra parte, el MUVH comunicó sobre la apertura de sobres presentados por 15 empresas interesadas en culminar la construcción de dos bloques de 12 departamentos en Capiatá, como parte del Programa Viviendas Económicas.

Esta semana, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que obtuvo la exoneración del impuesto inmobiliario y de las tasas municipales en favor de inmuebles del ex banco Oga Rape SA ubicado en Luque, las cuales pertenecen actualmente a esta cartera de Estado, por ley. 

El anuncio fue hecho por el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, tras una reunión mantenida con el intendente de Luque, Carlos Echeverría, ocasión en la que el jefe comunal entregó la Resolución I. M. N° 1132.

Desde la entidad destacaron que esta medida permitirá avanzar en la regularización de más de 1.500 propiedades donde el MUVH proyecta la construcción de viviendas que beneficiarán a más familias paraguayas, a través de los diferentes programas que se encuentran en vigencia.

DEPARTAMENTOS EN CAPIATÁ

Por otra parte, también esta semana, la entidad procedió a la apertura de sobres presentados por 15 empresas interesadas en culminar la construcción de dos bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá, departamento Central.

Según detallaron, la apertura de sobres corresponde al llamado a Licitación Pública Nacional LPN° 439.258 – “Terminación de 2 bloques de 12 departamentos en la ciudad de Capiatá del Programa Viviendas Económicas”. 

Cabe explicar que la reactivación de estas obras se da como parte de las acciones encaradas por la actual administración para reducir el déficit habitacional en Paraguay.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa Viviendas Económicas busca reducir el déficit habitacional de las familias de ingresos medios, ofreciendo viviendas a cuotas fijas y accesibles, hasta 20 años de plazo.

El programa está dirigido a núcleos familiares de ingresos entre 1,5 hasta 7 Unidades de Salarios Mínimos Vigentes (ingresos familiares) y se compongan de una de las siguientes formas: madre/padre soltera/o, divorciada/o, viuda/o, parejas casadas o concubinos con hijos o sin hijos, hijos sostén o entre hermanos.

Las familias interesadas pueden postular a través de una Convocatoria Pública de Postulación que se realiza al finalizar la construcción de las viviendas, informaron desde la citada institución.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page