fbpx
34 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Actividad bursátil continúa sobre el cierre de mes, con emisiones de bonos del sector público y privado

La Agencia Financiera de Desarrollo y el Fideicomiso La Susana anunciaron emisiones de títulos para los últimos días de agosto, y las negociaciones por medio de la Bolsa de Valores continúan de manera vertiginosa.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), banca estatal de segundo piso que recientemente obtuvo la calificación AAApy por parte de Feller Rate, anunció una nueva emisión de bonos por medio de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa). 

La operación será en el marco de la serie 1 de su Programa de Emisión de Bonos en guaraníes G3 y el inicio de la colocación fue pactado para el próximo lunes, 30 de agosto, por un monto de G. 100.000 millones.

La tasa anual de interés será del 4,70% anual, con un plazo de 1.096 días y vencimiento en agosto del 2024. Así mismo, la AFD anunció el registro de un nuevo programa de emisión global de bonos con identificación G13.

Por su parte, el Fideicomiso La Susana anunció nuevas emisiones en el marco de las series 1 y 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos en dólares USD3. El inicio de las colocaciones serán el 27 de agosto y el 10 de setiembre, respectivamente, por vía de Capital Markets Casa de Bolsa.  

Para el caso de la serie 1, el monto de la oferta es de USD 1 millón, con una tasa de interés anual del 9% y vencimiento establecido para el 21 de abril del 2027. El pago de intereses será variable y el pago de capital será al vencimiento. 

A su vez, la serie 2 tendrá igualmente un monto de USD 1 millón, con una tasa anual del 7,75% y pago de intereses en forma variable. 

En este contexto, se puede notar que el movimiento por medio de la Bolsa de Valores de Asunción continúa aún sobre el cierre del mes. Cabe recordar que desde la empresa, esperan superar la barrera de los USD 2.000 millones en negociaciones del mercado bursátil este año, superando una barrera histórica para consolidar el gran crecimiento que ha tenido este sector en los últimos años.

Te puede interesar

Reabren el centro de adultos mayores y varias obras de infraestructura ingresan a etapa final

Tras más de tres años en abandono, se rehabilitó el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), en San Bernardino. La reapertura se da de manera gradual, los miércoles y viernes.

Por otra parte, el MOPC informó que los trabajos de construcción de la Ruta de la Leche, Lote 2, transitan su etapa final. También, que esta semana se retomaron los trabajos en el puente Héroes del Chaco.

Además, la ministra Claudia Centurión anunció que, dentro del primer trimestre de este año, se llamará a licitación para las obras de mejoramiento de la travesía urbana de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.