fbpx
27 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Advierten sobre intentos de estafa a adultos mayores por vía telefónica

Inclusive han utilizado el nombre de funcionarios de Hacienda para aprovechar la vulnerabilidad de personas que desean ingresar al programa de subsidios para personas de la tercera edad.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda advirtió sobre la tentativa de estafa a adultos mayores por parte de personas inescrupulosas, haciéndose pasar como supuestos funcionarios de la institución vía mensajes de Whatsapp. 

Esto, en el intento de aprovechar la vulnerabilidad y buena fe de personas interesadas en ingresar al programa de pensión alimentaria para la tercera edad. 

Según se describió desde la institución, el mecanismo utilizado por estas personas es hacerse pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda y/o de la Secretaría de Acción Social, según los mensajes que circulan por WhatsApp. 

Incluso, se ha llegado al punto de utilizar el nombre del director de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de Hacienda, Juan Ángel Álvarez, para proveer números telefónicos a fin de contactar con él, con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Hacienda aclaran que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la Pensión Alimentaria de los Adultos Mayores, ya que este no es el mecanismo correspondiente para este efecto. 

Las personas que deseen acceder al Programa, o ayudar a un ser querido a ingresar al mismo, únicamente deben ponerse en contacto con el designado de su Municipio o llamar al Call Center de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes. 

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad en situación de vulnerabilidad social, no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Te puede interesar

Comercio Exterior: Crecimiento de las exportaciones se desaceleraron al cierre de marzo

Datos de BCP revelaron que al cierre del primer trimestre, el volumen de las exportaciones totales sumaron un total de USD 4.127,3 millones, superior en 3,3% en relación al mismo mes, pero del año pasado.

Desde el BCP comentaron que los resultados están acordes a las expectativas. Asimismo, resaltaron que la base de comparación del año anterior fue excepcionalmente alta, lo que hace que los resultados actuales reflejen un crecimiento menor.