fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Aerolínea retoma ruta Asunción-CDE y promocionan opciones turísticas del país

A partir del 20 de septiembre, la compañía aérea paraguaya Paranair anunció que volverá a unir a estas dos ciudades comerciales con vuelos regulares, retomando así su única ruta doméstica, la cual había sido abandonada al estallar la pandemia, en marzo de 2020.

Con el objetivo de potenciar la actividad turística en Asunción, las autoridades presentaron la guía turística “Asu Mapa”, en donde se destacan unos 85 lugares de la ciudad. Plantean así ofrecer a residentes y visitantes opciones en cultura, gastronomía, esparcimiento al aire libre y diversión.

Así también, se realizó la inauguración oficial del Corredor de la Exportación en la localidad de Mayor Otaño, Itapúa, permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubica­dos sobre el río Paraná.

La compañía paraguaya Paranair anunció que desde el 20 de septiembre retomará su único servicio doméstico, entre Asunción y Ciudad del Este, capital del departamento Alto Paraná, que había sido suspendido a raíz de la pandemia del COVID-19.

Sobre este retorno de ruta, el gerente general de la aerolínea, Jaime Cassola, manifestó que habilitar nuevamente este destino entre ambas ciudades significa una gran satisfacción para la empresa.

“Ciudad del Este fue el primer destino al cual volamos y forma parte de nuestro Core Business porque acerca a Paraguay con el mundo; con esta operación vamos a fortalecer los lazos comerciales y de turismo entre Asunción y Ciudad del Este y de estos destinos con la región”, expresó.

Así también, manifestó que la compañía cuenta con dos aeronaves con capacidad para 50 pasajeros en clase única, y que dispondrá de dos vuelos ida y vuelta los días martes y viernes.

Remarcó que esta rehabilitación es una noticia que genera gran expectativa, ya que une las dos principales ciudades del Paraguay. “Creemos que la gente querrá volar esta ruta, sin duda fortalecerá los lazos comerciales y el turismo de la región”, afirmó Cassola.

Por su parte, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, expresó su compromiso con la empresa aérea paraguaya, de trabajar en la promoción de esta ruta que beneficiará al comercio y turismo de la capital del Alto Paraná. 

“Vamos a trabajar para hacer que esta ruta sea sustentable en el tiempo, trabajar con operadoras, agencias y empresas turísticas del Alto Paraná, generar paquetes turísticos para las familias e incentivos para el turismo corporativo es el camino para posicionar esta ruta aérea”, aseveró.

Dos vuelos por semana

El día martes, la aerolínea partirá desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) a las 11:30 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Guaraní (AGT) a las 12:10. El vuelo de regreso será a las 12:40, aterrizando en la capital a las 13:20.

El día viernes, el vuelo despegará desde Asunción a las 15:10 para llegar a Ciudad del Este a las 15:50, desde donde partirá a las 16:20, aterrizando a las 17:00 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los pasajes ya se encuentran disponibles para la compra en el sitio web de Paranair, en donde se observan tarifas desde USD 117 ida y vuelta que incluyen equipaje facturado de hasta 23 kg y equipaje de mano de 5 kg. 

Promoción de rutas turísticas

Asimismo, tratando de potenciar y visibilizar las zonas turísticas de Asunción, las autoridades locales presentaron oficialmente el mapa digital «Asu Mapa», en su versión digital, que ya se encuentra disponible en el portal web: http://asumapa.com.py.

La misma destaca unos 85 lugares de la ciudad y plantea ofrecer a residentes y visitantes opciones como cafeterías, restaurantes, bares y discotecas; museos, centros culturales y comerciales, así como parques, plazas, terrazas y miradores.

Inauguración del Corredor de la Exportación

Igualmente, buscando potencial el nivel del país, se realizó la inauguración oficial del Corredor de la Exportación en la localidad Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Se trata de una de las obras públicas más grandes que se ejecu­tan en la zona sureste de la Región Oriental. Se plantea que esta tendrá un gran impacto en la economía, permitiendo agilizar el traslado de la producción de granos a los principales puertos graneleros ubica­dos sobre el río Paraná, según se informó a través de un comunicado.

La Embajadora del Japón, S.E. Nakatani celebró esta obra histórica para el sur del Paraguay. “Este es un proyecto importante y anhelado. Buscamos crecimiento de calidad, conectividad e infraestructura para el Paraguay, nuestra cooperación Bilateral apunta al desarrollo y Japón seguirá teniendo confianza en el Paraguay y en su potencial para el desarrollo”, afirmó.

A su vez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el gran trabajo desplegado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que posibilitó la construcción de obras viales estratégicas para el país. En ese sentido, agradeció a los parlamentarios por el apoyo permanente para la aprobación de créditos presupuestarios destinados para el efecto.